Charla sobre modelos ARIMA para predecir variaciones de precios búrsatiles

jueves 13, julio, 2017

El Dr. Antonino Parisi realizó este jueves 13 de Julio en la sede Chillán una charla denominada “Modelos ARIMA para opciones binarias en el índice bursátil NASDAQ. Optimización utilizando fuerza bruta computacional” de los autores Parisi, Améstica y Lobos. Dicha actividad permitió conocer una de las líneas de investigación que se están realizando por académicos del programa y de otras universidades, a ella concurrieron estudiantes del Magíster de Gestión de Empresas como invitados de distintas universidades locales, lo cual permitió compartir las visión de los estudiantes de postgrado y conocer los avances de esta investigación y proyectar la posibilidad de nuevas tesis en la temática abordada.

Este evento también es parte del ciclo de “Red de seminarios de investigación en Economía y Finanzas” que esta desarrollando conjuntamente las Universidades del Bío Bío y de Concepción.