CONFORMACIÓN CENTRO DE GRADUADOS/AS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS

lunes 18, marzo, 2024

El programa de Magíster en Gestión de Empresas conformó el viernes 15 de marzo del 2024 su Centro de Graduados/as MGE, el cual quedó integrado por la Srta. Constanza Gutiérrez como Presidenta (Chillán), el Sr. Claudio Guiñez como Vicepresidente (Concepción), la Srta. Valentina Ruiz como Secretaria (Chillán), el Sr. Carlos Cruzat como Delegado Chillán y la Srta. Mónica Villarroel como Delegada Concepción, quienes firmaron el acta de conformación. Igualmente, el acta fue firmada por la Directora del MGE Concepción, Sra. Patricia Huerta y la Directora del MGE Chillán, Sra. Nataly Guiñez. En esta importante actividad estuvo presente la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dra. Elizabeth Grandon y los/as graduados/as del programa.

El Magíster en Gestión de Empresas (MGE), se imparte en Concepción y Chillán desde el año 2016, y ha realizado a lo largo del tiempo una serie de actividades para mantener un vínculo permanente con sus graduados/as, ya sea solicitando sus observaciones para los procesos de autoevaluación del programa, así como su percepción sobre los ajustes necesarios para la renovación del MGE, igualmente, se han realizado jornadas con graduados/as y constantemente son invitados a seminarios para actualizar sus conocimientos y recibir sus aportes.

Como una instancia valiosa de colaboración y vinculación, se presentaron lineamientos para conformar el Centro de Graduados/as del Magíster en Gestión de Empresas (CGMGE) con la finalidad de motivar la reflexión, actualización y retroalimentación al programa y a sus graduados/as, en el marco de la mejora continua, para lo cual previamente se realizaron reuniones, elaboraron lineamientos, enviaron encuestas y correos, para concretar esta valiosa instancia. El Centro se enmarca en el proyecto adjudicado por el MGE a la Primera Convocatoria 2023: Conformación de Centros de Graduados/as de Programas de Postgrado de la Universidad Del Bio-Bio y tiene como objetivo general: Fortalecer el vínculo de los/as graduados/as con el programa MGE, con la finalidad de contribuir con el mejoramiento continuo del programa y de los/as graduados/as. El CGMGE estará representado por una Directiva que se elegirá de forma democrática y se actualizará (renovación o continuidad) cada 2 años.

Los miembros de la actual Directiva se dirigieron a sus compañeros/as en la Jornada de Graduados/as del programa, manifestando su compromiso y buena disposición para realizar actividades que fortalezcan a los miembros del Centro.