DR. JOSÉ MARÍA GIL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA DICTA CHARLA SOBRE DESPERDICIO ALIMENTARIO AL MAGÍSTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS

miércoles 04, septiembre, 2024

Catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña, Dr. José María Gil, dicta la charla de Desperdicio alimentario: Definiciones, mediciones y retos el viernes 30 de agosto del 2024 al Magíster en Gestión de Empresas (MGE). La charla se realizó en la Facultad de Ciencias Empresariales desde Chillán y se trasmitió vía Zoom al programa en Concepción, en el marco de la asignatura Gobierno Corporativo, Ética y Responsabilidad Social que se impartió el día viernes en ambas sedes. A esta charla estuvieron invitados todos/as los/as estudiantes del programa, al igual que se hizo extensiva al Doctorado en Economía y Gestión de la Información, académicos/as y a la Directiva del Centro de Graduados/as del MGE. Instancia en la que participó el Vicepresidente del Centro de Graduados, Sr. Claudio Guiñez, al igual que las Directoras del Magíster de ambas sedes, Sra. Nataly Guiñez y Sra. Patricia Huerta, junto a los académicos, Dr. Juan Cabas, Dr. César Salazar, Dr. Bernardo Vásquez y Dra. Carolina Leyton.

El Dr. José María Gil Roig es profesor y director del Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología, vinculado a la Escuela de Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas de Barcelona (EEABB) de la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC). Actualmente, dirige el Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario (CREDA-UPC-IRTA). Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, máster en Marketing de Productos Agroalimentarios y doctor en Economía por la Universidad de Zaragoza.

Al término de la jornada los asistentes pudieron realizar consultas y agradecieron la excelente presentación realizada por el Dr. José María Gil.

Finalmente, la Directora del MGE Chillán entregó un obsequió en reconocimiento a su buena disposición para dictar esta charla al Magíster en Gestión de Empresas que se imparte de forma coordinada en ambas sedes.