ESTUDIANTE DEL MAGÍSTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS (MGE) CHILLÁN, FUE UNA DE LAS GANADORAS DEL FONDO DE TESIS MUJERES UBB 2024

jueves 10, octubre, 2024

La estudiante del MGE Chillán, María Fernanda Muñoz Espina, fue una de las ganadoras del fondo de Tesis Mujeres UBB 2024, convocatoria organizada por la Unidad de Emprendimiento con el apoyo directo del proyecto InES Género.

El Concurso Apoyo a la realización de proyectos de Tesis en I+D+i+e (Mujeres UBB año 2024) Proyecto InES Género ANID, tuvo como objetivo impulsar la presentación de tesis de proyectos de I+D+i+e que contribuyan al desarrollo de la actividad científica – tecnológica de la Universidad del Bío-Bío vinculada a la habilitación profesional, tesis, trabajo de título o similar. Es decir, desarrollar las bases para la gestación de propuestas viables de investigación y desarrollo, innovación y emprendimiento de mayor envergadura e impacto, susceptibles de ser financiadas por instrumentos de fomento del Estado, Empresas y/o por otras instituciones.

El concurso financió proyectos de hasta $500.000.- (quinientos mil pesos), en un plazo máximo de ejecución de 5 meses. La coordinación de esta convocatoria fue de responsabilidad de la Dirección de Innovación, a través de su Unidad de Emprendimiento.

María Fernanda, ganadora de esta iniciativa, explicó su investigación: “Mi tesis continúa una investigación previa sobre influencers de viajes en camper en Instagram. En el primer estudio, analizamos las motivaciones de estos influencers para crear y compartir contenido. Ahora, siguiendo con la orientación de la académica Dra. Nataly Guiñez, nos centramos en entender qué impulsa a los seguidores a usar Instagram para seguir y visualizar el contenido de estos influencers. Buscamos descubrir qué les motiva a interactuar con estas publicaciones y cómo estas interacciones enriquecen su experiencia personal y en la plataforma, el objetivo es desarrollar un modelo de negocio sostenible en el turismo de influencers de las redes sociales que viajan en camper”.

La estudiante del MGE Chillán expresó lo que siente con la obtención de este fondo de Tesis Mujeres UBB 2024: “Me siento muy feliz y agradecida por haber recibido esta oportunidad, la cual sin duda me permitirá avanzar en mi investigación en un área que me apasiona. Este respaldo significa mucho para mí, ya que me motiva saber que cuento con este apoyo y me permite profundizar en el estudio del comportamiento de los seguidores de influencers de viajes en camper. Esto representa un gran impulso para seguir investigando y compartir mis hallazgos en un tema que considero relevante y significativo”.