ESTUDIANTE Y DIRECTORA DEL MAGÍSTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS CHILLÁN PARTICIPARON DE UN DESAYUNO DE NETWORKING CON EMPRESAS CLAVE DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

jueves 24, octubre, 2024

Este jueves 17 de octubre 2024, el estudiante Tomás Zapata y la directora del MGE Chillán, la Dra. Nataly Guíñez, participaron de un desayuno de networking en INIA Quilamapu en el marco de la Feria Tecnológica de Bioinsumos.

Esta actividad fue desarrollada, para fomentar conexiones estratégicas entre la Universidad del Bío-Bío y empresas clave del sector agroalimentario. Fue una excelente ocasión para generar redes y explorar posibles proyectos colaborativos.

El estudiante Tomás Zapata indicó que la asistencia a la jornada en el INIA fue sumamente enriquecedora, ya que permitió establecer contacto directo con empresas de innovación agrícola y conocer de primera mano cómo implementan y desarrollan la sostenibilidad en sus organizaciones. Además, brindó una visión empresarial del sector agrícola, que está profundamente arraigado en la Región de Ñuble. Para finalizar, menciona que, como estudiantes del Magíster en Gestión de Empresas, esta experiencia abre la posibilidad de colaborar en el desarrollo de ideas innovadoras que contribuyan al crecimiento sostenible de este importante sector industrial.

Por otra parte, la Dra. Nataly Guíñez, mencionó que fue una gran oportunidad poder participar en este tipo de actividades como fue el desayuno de networking organizado para fortalecer los lazos entre la Universidad del Bío-Bío y las empresas del sector agroalimentario. Esta actividad permitió generar conexiones estratégicas y explorar sinergias que impulsarán el desarrollo de nuevas iniciativas y colaboraciones.

La directora del programa agradece a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, en especial al Proyecto InES Género, por la organización del evento y el espacio brindado para compartir ideas y conocimientos. Indicando que este tipo de encuentros permitirán seguir enriqueciendo el trabajo colaborativo entre la academia y la industria.