El Magíster en Gestión de Empresas (MGE) de la Universidad del Bío-Bío tuvo una destacada participación en el VI Congreso Internacional de Marketing de la Asociación Iberoamericana de Marketing (AIM), realizado los días 23 y 24 de junio de 2026, de forma presencial y virtual, y organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales con la colaboración del MGE y del proyecto de Extensión Relevante CREA Ñuble. El evento reunió a académicos/as, investigadores/as y estudiantes de distintos países iberoamericanos para compartir investigaciones, experiencias y tendencias emergentes en el ámbito del marketing. Participaron como expositores los académicos del MGE, Felipe Rosales y Verónica Peña, quienes presentaron sus trabajos ante una audiencia internacional. Asimismo, Tomás Zapata, presidente del Centro de Graduados/as del MGE, expuso ante el congreso un estudio en que participa la Dra. Nataly Guiñez, directora del MGE sede Chillán, quien fue la responsable de coordinar dicho evento evidenciando la activa vinculación entre el programa y su comunidad de egresados. Por su parte, la Dra. Patricia Huerta, directora del MGE sede Concepción, participó del congreso interactuando con destacados/as expositores internacionales a través de preguntas sobre sus investigaciones. La presencia de académicos/as, graduados/as y directivas del programa en este importante encuentro internacional reafirma el compromiso del MGE con la generación y difusión de conocimiento, la internacionalización, el fortalecimiento de redes académicas y el desarrollo de una formación de postgrado conectada con los desafíos actuales de la investigación y la gestión empresarial.









