Primer Encuentro de Graduados(as) – Magíster en Gestión de Empresas

Con fecha 27 de octubre del presente año se realizó el primero encuentro de graduados/as del programa de magister en gestión de empresas, siendo esta actividad, el inicio de una serie de iniciativas para integrar formalmente a nuestros graduados/as en las actividades del programa.  Sin embargo, debemos mencionar que, como dirección del programa, estamos constantemente invitando a los graduados/as a las diversas actividades académicas que se desarrollan en nuestra facultad

La citada actividad comenzó con la bienvenida por parte de los directores del programa. Posteriormente un afectuoso saludo por parte de nuestro Decano Dr. Benito Umaña Hermosilla.  A continuación palabras de saludos del subdirector de postgrados Dr. Héctor Saldía Barahona y finalmente el saludo de la directora de relaciones institucionales de la Universidad del Bio Bio Dra. María Cecilia Poblete. 

De acuerdo al programa establecido, el director del magister en gestión de empresas, sede Concepción, Dr. Mauricio Gutiérrez Urzúa, expuso sobre el avance del proyecto de renovación curricular del magíster, el cual ya fue aprobado por el Consejo de facultad y en los próximos días se dará inicio a las siguientes etapas dentro del proceso de aprobación del proyecto.

Posteriormente se realizó una interesante actividad, coordinada por el responsable de postgrado de nuestra facultad, Dr. Pedro Campos Soto, en donde se realizó una dinámica de intercambio de opiniones con los graduados, quienes destacaron los aportes del programa en su formación, mencionaron la calidad de los académicos del magister y lo pertinente del proyecto de renovación curricular, que de otra forma recoge sus observaciones y aportes. 

Adicionalmente se realizó una breve, pero importante ceremonia de reconocimiento al académico del programa Dr. Alex Medina Giacomozzi, quien se acoge a retiro voluntario, después de una destacada trayectoria académica.  La directora del programa sede Chillán, Dra. Carolina Leyton Pávez, destacó la trayectoria del académico y su valioso aporte al programa en los diferentes cursos trocales y electivos que ha coordinado y las tesis que ha dirigido.  Es importante destacar que los graduados presentes en la reunión destacaron la calidad académica y personal del profesor Medina

Al cierre, todo los participantes, manifestaron su interés y voluntad de seguir aportando al  crecimiento y mejoramiento del Magíster en gestión de empresas de la Universidad del Bío bio.