Socialización del plan de Desarrollo 2023-2028 del MGE

lunes 05, junio, 2023

El viernes 2 de junio del 2023, el Magíster en Gestión de Empresas realizó diversas jornadas de socialización de su plan de desarrollo 2023-2028, en la cual se invitó a los académicos/as, estudiantes, graduados/as, empleadores/as y administrativos/as vinculados al programa.

En esta instancia, se presentó la metodología que se utilizó para su diseño y los lineamentos estratégicos del plan de desarrollo, tales como la visión, misión, valores, objetivos, entre otros elementos del plan. En particular, los antecedentes que se consideraron en su elaboración fueron: Plan General de Desarrollo Universitario 2020-2029, Planificación Estratégica de la Facultad de Ciencias Empresariales 2020-2024, Informe de pares de la CNA, Resolución de acreditación CNA, Taller de planificación, Consulta a actores del programa (encuesta), Proyecto de renovación curricular y las Jornadas con graduados/as del año 2023.

Participaron a través de insumos para su construcción, los estudiantes, graduados/as, académicos/as, empleadores y administrativos/as del programa, de ambas sedes. El período de consulta fue de diciembre 2022 a marzo 2023 y fue validado por el Comité Académico del programa en mayo 2023, etapa en la cual fue enviado a la Decanatura de la Facultad y a la Dirección de Postgrado de la Institución.

Al término de cada jornada, el MGE colocó a disposición de los asistentes una consulta vía formulario google, con la finalidad de recibir retroalimentación sobre esta actividad y poder recibir sus aportes y observaciones al programa.

El Magíster en Gestión de Empresas agradece a todos y a todas quienes aportaron en la elaboración de su plan de desarrollo y también a quienes asistieron a estas jornadas de socialización, en la cual se informó que los lineamientos estratégicos se encontrarán disponibles en la página web: mge.ubiobio.cl