Dr. Miguel Romero Vásquez

DEPTO. DE CIENCIAS DE LA COMPUTACION Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, CHILLÁN

Miguel Romero es profesor asistente A en el Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información, Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, Chile. Desde 2007 es Magíster en Ciencias de la Computación por la Universidad de Concepción, Chile, desde 2008 es Máster en tecnologías informáticas avanzadas por la universidad de Castilla-La Mancha, España y desde 2017 es Doctor en Computación por Universidade da Coruña. Sus principales áreas de investigación son las estructuras de datos compactas y algoritmos y la indexación espacial y espacio-temporal. Ha sido director de tesis de Licenciatura y Posgrado. Es autor de varias publicaciones y ponencias presentadas en eventos nacionales e internacionales.