Trabajo de Grado del Sr. Ivo González, graduado del MGE fue seleccionado como artículo destacado en Congreso Internacional en Perú

martes 08, octubre, 2024

El pasado jueves 3 y viernes 4 de octubre del 2024 se celebró en la ciudad de Piura, el VI congreso internacional de docentes e investigadores en responsabilidad social, iniciativa a cargo de la red colaborativa CLADIRS que conforman investigadores y docentes de la especialidad de universidades argentinas, peruanas y chilena. Esta sexta versión fue organizada por la Universidad de Piura https://www.udep.edu.pe/cceeee/programa/congreso-de-contabilidad/

En este congreso se presentó el trabajo de investigación titulado “Análisis de la divulgación de información sobre Responsabilidad Social Empresarial en sitios webs de empresas cotizadas en bolsas del Mercado Integrado Latinoamericano” que es el resultado del Trabajo de Grado del Sr. Ivo González Gómez, graduado del programa MGE. El trabajo fue presentado por quién fue su profesor guía y co-autor, el académico del programa Dr. Fernando Morales-Parada, en el Track sociedad y responsabilidad social y empresa, siendo seleccionado como artículo destacado en este Congreso Internacional. Profesor Morales explica que el estudio ha tendido a incorporar más conceptos del accountability empresarial de tal forma de unir de mejor forma las prácticas de RSC con la importancia de la transparencia.

Ivo señaló en su cuenta de Linkedin; “un área investigativa que entrega conocimiento e información de valor para quienes disfruten sentarse a leer con altura de mira, el concepto de revelación de información y quienes aportan a la expansión de este tema, demuestran que ha ido evolucionando con gran fuerza a lo largo del tiempo, adaptándose a las necesidades del mundo de hoy, impulsando la generación de normativas contables que no solamente den cobertura a la situación financiera de una entidad, sino que también a temas no económicos, incluyendo el uso de las plataformas virtuales”.

La presentación ante el Congreso se enmarca dentro de las actividades que realiza el Grupo de Investigación Accountability UBB, cuyo equipo está compuesto por miembros del cuerpo académico del programa, Dr. Fernando Morales, Mg. Reinier Hollader y Mg.Marcelo Navarrete.

El Programa de Magíster en Gestión de Empresas expresa su reconocimiento y orgullo ante tan destacada participación del Graduado del MGE, Sr. Ivo González y de su profesor guía Dr. Fernando Morales. MUCHAS FELICITACIONES!!!.